Ambos tienen antecedentes por robos en Galicia

La Policía Local detuvo a dos ladrones armados en Carballiño

Los vecinos de la parroquia carballiñesa de Mudelos alertaron a la Policía Local sobre dos individuos que habían accedido al interior de una vivienda. Los agentes detuvieron a ambos, vecinos de Vigo, que iban armados y cuentan con antecedentes por robo.
La Policía Local de Carballiño detuvo en la mañana a dos individuos que habían asaltado una vivienda en la parroquia de Mudelos. Los vecinos alertaron sobre la presencia de dos desconocidos entrando en una casa de la localidad. Una vez en el lugar, los agentes localizaron en las inmediaciones del inmueble a un sospechoso que coincidía con la descripción dada por los vecinos, y que intentó sin éxito huir en un coche. Se trata de D.B.M, de 45 años, natural de Vigo, que en el momento de la detención portaba una pistola del calibre nueve corto, cargada. Posteriormente, los agentes descubrieron que contaba con varios antecedentes penales por robo en toda Galicia, e incluso que ya había sido detenido en Carballiño en el año 1992, por el mismo motivo.

Tras la detención, la policía procedió a registrar el vehículo en el que intentara huir, observando que en su interior había una escopeta de cartuchos, cargada, que había sido robada en Irixo. Asimismo, se comprobó que el coche también había sido sustraído en Vigo. Además de la escopeta, se halló diverso material para forzar puertas tales como palancas y guantes.

Tras la detención del primer sospechoso se inició la búsqueda del acompañante, que fue localizado en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Mudelos. Éste responde a las iniciales N.F.G, de 43 años de edad, vecino de Vigo, y que también contaba con antecedentes. Según la Policía Local de Carballiño, posiblemente existiera una tercera persona, que no fue localizada.

La Policía Local realizó las diligencias oportunas, y trasladó a los dos detenidos a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil para que pasen mañana a disposición judicial.

Te puede interesar