Visitaron la ciudad y los parajes del cañón del Sil con objeto de conocer la ‘riqueza interior’ gallega

Políticos andaluces recorren la Ribeira Sacra para ‘copiar’ su plan de dinamización turística

Los políticos andaluces, en el embarcadero de Santo Estevo, donde iniciaron la ruta en catamarán. (Foto: Xesús Fariñas)
Alcaldes y concejales de Córdoba, Málaga y Granada, acompañados por otros representantes institucionales de la zona están de visita en la Ribeira Sacra para conocer el plan de dinamización turística que está desarrollando el Consorcio.
Una delegación de políticos andaluces integrada por cerca de 40 personas recorre estos días la Ribeira Sacra para conocer de primera mano el plan de dinamización turística que se está llevando a cabo en la zona. La expedición la conforman alcaldes y concejales de ciudades y villas de Córdoba, Málaga y Granada, así como otros representantes institucionales de la zona.

Los políticos andaluces llegaron el lunes a tierras gallegas y comenzaron su recorrido por la Ribeira Sacra con una visita por el enclave turístico y paisajístico en la parte correspondiente a la provincia de Lugo. Y en la jornada de ayer, la visita se centró en la parte ourensana de la Ribeira Sacra, comenzando el día en el municipio de A Peroxa, donde tuvieron la oportunidad de conocer bodegas de la zona, entre otros puntos de interés. Asimismo, por la tarde se desplazaron hasta el embarcardero de Santo Estevo, en el término municipal de Nogueira de Ramuín, para iniciar una ruta en el catamarán.

Complemento

Aprovechando la estancia de la delegación andaluza, desde el Consorcio de Turismo da Ribeira Sacra se organizó también para el día una visita a las termas de Outariz, en la ciudad. Se sale del espacio natural que conforman los municipios de la Ribeira Sacra pero estaba pensada como una actividad complementaria con el objetivo de que los visitantes ‘sean testigos de que aunque el interior de la Comunidad gallega es el más desconocido, tiene una gran riqueza que mostrar’, según explica Beatriz Martínez, gerente del Consorcio y por cuyas manos pasa la gestión del Plan de Dinamización Turística.

El proyecto dinamizador fijado para esta zona incluye diver sas actuaciones orientadas a construir un nuevo proyecto turístico para la Ribeira Sacra. Esas iniciativas abarcan proyectos relativos a los los recursos naturales, culturales, patrimoniales, gastronómicos y etnográficos en el que se dan cita una veintena de municipios.

El interés que esta despertando no es nuevo y por ya ha recibido otras visitas como delegaciones procedentes de Italia, Roma y otros puntos de España.


Te puede interesar