Portavoces de Celanova y San Cibrao visitaron la planta de Sogama

Portavoces de las plantas de transferencia de San Cibrao das Viñas y Celanova asistieron a un curso de formación impartido en el complejo de tratamiento de residuos de Sogama, situado en el concello coruñés de Cerceda. En el cursillo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer con mayor detalle la gestión de residuos urbanos que lleva a cabo esta entidad pública, así como los retos a los que es necesario hacer frente para una mejor coordinación con los entes locales.
La visita de los técnicos de San Cibrao y Celanova formaba parte del programa diseñado por Sogama para formar a representantes de lo 296 municipios adscritos al modelo. La iniciativa comenzó el pasado noviembre y actualmente se encuentra en su recta final.

La visita a la planta de residuos estuvo guiada por técnicos de la Sociedade Galega do Medio Ambiente. Además de explicar los pormenores de las instalaciones, pusieron de manifiesto la necesidad de crear nuevas infraestructuras que permitan descongestionar la actividad del complejo. Para conducir la formación, tomaron como referencia el nuevo Plan Galego de Xestión de Residuos Urbanos, establecido para el periodo 2010-2020, cuyos principios pasan por la suficiencia y la proximidad.

Te puede interesar