El PP advierte de ’las contradicciones’ del PSOE sobre cómo captar agua del Miño

El grupo municipal del PP considera que existe una ’gran contradicción’ entre los que el PSOE dice y lo que hace en política de abastecimiento del agua, criticando así que la ciudad padece las consecuencias del supuesto desacuerdo existente entre el alcalde, Francisco Rodríguez, y el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez.
Así, los ’populares’ recuerdan que en el reciente episodio de malos olores en el agua de la traída, propusieron que se bombease directamente del Miño para evitar captar agua estancada de Cachamuíña. El PP señala a este respecto que Manuel Vázquez defendió esta tesis en Laias, al señalar que Ourense nunca tendrá problemas de agua porque tiene ’al padre Miño’. No obstante, los ediles de la oposición culpan al alcalde y al concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, de no compartir estas tesis ’y mantener la preferencia por Cachamuíña’.

El edil socialista ha rebatido esta información asegurando que el sistema de abastecimiento desde el embalse ’fue reforzado en su día por el Partido Popular’. Asimimo, recalcó que la captación es mixta (del Miño y de Cachamuíña) porque así lo marca la ley, recordando que Aquanorte ejecutará en breve nuevas captaciones en el río, una vez que la Confederación Hidrográfica concediese una mayor captación de caudal hace varios meses. En lo que respecta a las palabras del conselleiro de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa matizó que ’seguro que las pronunció en un contexto’, por lo que invitó a los ediles del PP a que ’si van a unas jornadas sobre Medio Ambiente, escuchen todo lo que dicen los ponentes’.


Mantenimiento de parques y jardines

Los concejales de la oposición también manifestaron que en la última junta de área de Infraestructuras se produjo un ’desencuentro’ entre el titular de esta concejalía, Andrés García Mata, y Demetrio Espinosa por conocer de qué área era responsabilidad el mantenimiento de los parques junto al Barbaña. El concejal de Medio Ambiente señaló que no se produjo discusión alguna, simplemente que se habló de unas losas rotas en el paseo que comunica la Praza de Abastos y Portocarreiro, con el fin de dirimir si era cuestión de Medio Ambiente o de Infraestructuras, ’ya que el PP dejó un nivel de indefinición tan grande en este aspecto que somos de las pocas ciudades de España que carecemos de ordenanza que regule estas cuestiones’.


Te puede interesar