El PP critica el ‘abandono’ de las pancartas que instala el propio Concello

Pancarta del FITO. (Foto: Miguel Angel)
El concejal ‘popular’ en Ourense Carlos Campos recriminó ayer al gobierno municipal que ‘si prohíbe a los demás la instalación de pancartas no puede dar mal ejemplo incumpliendo la ordenanza que exige a todos los ciudadanos’. Esta afirmación la fundamenta en ejemplos como el del cartel anunciador del Festival Internacional de Teatro de Ourense (FITO) situado junto a la Subdelegación del Gobierno y que allí permanece pese a que el evento finalizó hace una semana.
Para Carlos Campos, las pancartas de tela que cruzan algunas calles y plazas de la ciudad ‘constituyen un mal ejemplo, ya que si el Concello ha prohibido la instalación de cartelería es incongruente que luego aparezcan actividades organizadas por la institución municipal y que se mantengan una vez finalizados los eventos’.

Multas ‘Hemos reprobado hasta la saciedad que PSOE y BNG llenen la ciudad con carteles de propaganda y que el gobierno municipal, como está formado por estos partidos, no aplique la ordenanza porque conllevaría multas’, señala el edil del PP. ‘Pero lo que ocurre ahora es que ya es el mismísimo Concello el que incumple su propia normativa. Primero, instalando esas pancartas y luego no retirándolas’.


Te puede interesar