El PP facilita la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2013

El expediente de ordenanzas fiscales del Concello de Ourense podrá someterse a votación durante el pleno de este viernes después de que los grupos de la oposición renunciasen al plazo de presentación de enmiendas. De este modo, el proyecto impositivo recibió el visto bueno de la comisión de pleno, después de haber sido aprobado también durante la reunión de la junta de gobierno local.
El grupo municipal del PP, que rechazó también al periodo de alegaciones, justifica su decisión en una voluntad por 'facilitar que este expediente se aprobe en tempo e forma', puesto que deberá estar listo antes de que comience el próximo año. Aunque el portavoz local, Rosendo Fernández, asegura que lo hacen por el 'interese xeral de tódolos ourensáns', quiere también dejar claro su descontento por el hecho de que el grupo de gobierno, 'nun novo e flagrante exercicio de deixadez de funcións', haya retrasado la tramitación de las ordenznasa 'ata un límite inasumible'.


SUBIDA DEL IPC

El expediente de ordenanza fiscal recoge una subida de un 2,4% en los impuestos y tasas municipales en la ciudad, un porcentaje equivalente al incremento del IPC. Por ejemplo, el billete ordinario de autobús subiría dos céntimos de los 80 actuales. Asimismo, introduce una ligera modificación horaria de aparcamiento en la vía pública.

Te puede interesar