El PP se interesa por el pago del Concello a la junta de Eroski

El proyecto del centro comercial de Eroski en A Farixa continúa en el aire desde que hace más de un año se paralizaran las obras de urbanización, situación que se agravó tras la sentencia que anula la licencia municipal -que fue recurrida-. Con todo, el Concello es socio de la junta de compensación de esa zona y tiene obligaciones económicas como tal. Por ellas se interesó ayer en la junta de área de Facenda el portavoz del PP, Rosendo Fernández, que preguntó por el pago que debía realizar el Concello para los gastos de urbanización.
Así, según fuentes municipales, el primer pago -que superaba los 200.000 euros y para el que fue necesario realizar una modificación de crédito- ya fue realizado, quedando pendiente una segunda anualidad, que se abonará con cargo a los presupuestos de este año. En este apartado, el gobierno municipal prevé destinar más de 396.000 euros para urbanizar, aunque la partida incluye otros proyectos.

reciclaje y wifi
Los populares trasladaron también a Agustín Fernández una preocupación de los vecinos de Santa Cruz de Arrabaldo y Untes, que quieren disponer de la red wifi municipal, tal y como ocurre ya en numerosas localidades del rural del municipio. Según contestó Fernández, en las obras de ampliación de los puntos wifi ya se incluyen actuaciones en estas dos zonas de la ciudad. Por último, el PP se interesó por los ingresos por el reciclaje, llegando a la conclusión de que el gobierno local espera recaudar un millón de euros este año, contabilizando los más de 700.000 que se abonaron recientemente por ejercicios anteriores.

Te puede interesar