Marta Arribas justifica en la situación de crisis su 'reconsideración' actual como parque forestal

El PP pide que Montealegre se ejecute como jardín botánico

La visita que los miembros de la junta municipal de área de Medio Ambiente, y varios concejales más del PP así como medios de comunicación, efectuaron al parque de Montealegre sirvió para comprobar que las obras realizadas en los últimos meses estaban finalizadas y para que la concejala responsable, la nacionalista Marta Arribas, explicase de nuevo que, descartada la concepción de jardín botánico, el ahora parque forestal abrirá después de Navidad y de que se establezca la organización del personal, todo municipal, que ha de ocuparse de su vigilancia y mantenimiento.
Todo ello después de haber instalado regadío -incluyendo un depósito de 40.000 litros-, nuevas plantaciones, un cuadro eléctrico para garantizar la iluminación y mejoras en los senderos, de los que también se retiró la maleza.

Pero la visita, explicada por un técnico municipal, también sirvió para que la oposición, especialmente el PP, encontrase ya las primeras deficiencias, entre ellas, la falta de acceso para minusválidos, como precisó Rosendo Fernández nada más entrar en el recinto. También preguntó por la lona que debe cubrir el auditorio al aire libre, que costó más de 130.000 euros y que, según Arribas, está todavía guardada por la empresa que realizó las obras.

Por ello, Fernández, que reprochó la ausencia del alcalde en la visita -'él que lo inauguró en junio como el pulmón verde de la ciudad'-, reclamó la plena ejecución del proyecto de jardín botánico, tal y como lo concibió el anterior edil de Medio Ambiente y la justificación, por el regidor, de los 3,6 millones de euros gastados en el recinto.

Te puede interesar