El PP reprocha al bipartito su criterio dispar en la política contra el botellón

El grupo municipal del Partido Popular criticó ayer las divergencias en la política de prevención del consumo de alcohol del bipartito del Concello, después del anuncio reciente del BNG de regular el botellón.

Según explica la concejala ’popular’ Eloína Núñez, resulta incoherente que el área de Mocidade del Concello, en manos del BNG, realice su propia política para combatir el consumo de alcohol por parte de menores, cuando en la institución municipal ya existe otro departamento -el Consello Municipal de Sanidade- encargado de realizar acciones en esta materia, ya sea en cuestiones de prevención o abordando la problemática relacionada con el botellón. ’No se justifica que el BNG haga la guerra por su cuenta en cuestiones como ésta, en la que debemos actuar todos juntos’, señaló Eloína Núñez, quien además mostró su sorpresa porque el PSOE asegure desconocer la propuesta de actuación presentada por el BNG, que dio a conocer esta misma semana.

Confusión

La concejala del PP señaló que esta disparidad de criterios genera confusión tanto en los ciudadanos como en los profesionales de este ámbito. ’Los colectivos que deseen contar con la colaboración municipal en materia de prevención, tanto en el ámbito escolar como en el vecinal, se encuentran con la compleja situación de que no saben cuál es su interlocutor’, argumenta Núñez, añadiendo que las Administraciones deben abordar este tema de una manera focalizada, para concentrar esfuerzos, en lugar de ’dividirlos’.

Te puede interesar