El PP ve 'dictatorial' que el alcalde no convoque la junta de portavoces

Rosendo Fernández. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, no convocará una junta de portavoces para abordar la compleja situación que atraviesa el grupo de gobierno socialista. Así se lo comunicó ayer al PP, partido que había solicitado el encuentro y que no tardó en calificar la decisión del regidor de 'antidemocrática, arbitraria e dictatorial'.
Agustín Fernández ampara su negativa en la interpretación que realiza del artículo 49 del Reglamento orgánico del Concello. A su juicio, la situación actual no se ajusta a esta supuesto, que establece que la junta de portavoces es un órgano consultivo para llevar a cabo 'declaracións institucionais, relacións con outras administracións, decisións políticas, actuacións conxuntas, coordinación de funcións e impulso de actividades'.

Para el portavoz del PP, Rosendo Fernández, la situación actual se deriva de 'unha decisión política', la retirada de competencias al concejal Antonio Rodríguez Penín, y tiene también una clara 'relevancia social', otro de los supuestos aprobados en pleno para la convocatoria de la junta de portavoces.

El popular se pregunta si 'non é de relevancia social un goberno máis minoritario que nunca, dividido e enfrontado' y concluye que el alcalde, 'nun novo exercicio maiúsculo de irresponsabilidade institucional, prefire centrarse nos problemas internos do seu grupo, que nin siquera dá arranxado, e contaxia a súa actitude dictatorial ó plano institucional' al negarse a 'dar a cara fronte ós representantes lexítimos da maior parte dos votantes desta cidade'.


Te puede interesar