MÚSICA

La Praza Maior acogerá el regreso de la Banda

<p></p>
photo_camera Imagen de archivo de la Banda de Música municipal.

El concierto tendrá lugar una vez que haya sido formalizado el nuevo contrato, lo que será en septiembre

Un concierto especial en la Praza Maior marcará el reencuentro a lo grande de la Banda de Música de Ourense con su público y su ciudad. La fecha de este regreso se producirá una vez que haya sido formalizado el contrato, algo que estará solucionado con total seguridad antes de que finalice el mes de septiembre.

Llegará así el final de un proceso, lleno de controversias y polémicas, que comenzó hace más de un año, cuando finalizó el convenio que mantenían la asociación cultural Ricardo Courtier (que gestionaba la Banda municipal de Música) y el Concello, y tras la acusación hecha por Democracia Ourensana de que se trataba de una contratación ilegal.

Tras numerosas idas y venidas, con denuncia incluida contra el jefe de servicio, que no fue admitida finalmente a trámite, el Concello optó por sacar esta contratación a concurso público abierto, habiéndose presentado solamente la asociación Ricardo Courtier, o sea, la antigua Banda Municipal.

Durante este año, un grupo de ourensanos decidió iniciar también una campaña de recogida de firmas para mostrar al Concello su apoyo a la continuidad de la agrupación musical que logró reunir algo más de 3.000 firmas.

Así que es de esperar que el concierto de la Praza Maior esté a rebosar de público.

Te puede interesar