Ciudad

La Praza Maior de Ourense se apaga por la Hora del Planeta

La actividad consiste en apagar el último sábado de marzo las luces entre las 20,30 horas y las 21,30 horas

El concello de Ourense ha apagado las luces de la Praza Maior durante una hora en apoyo a la campaña "La Hora del Planeta", una iniciativa organizada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático.

La actividad, que nació en Sidney en 2007 y que en España comenzó a celebrarse hace 13 años, consiste en apagar el último sábado de marzo las luces entre las 20,30 horas y las 21,30 horas.

En pasadas ediciones se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos como la Torre Eiffel de París o el Coliseo de Roma. En la campaña de este año participan más de 190 países, que sumarán millones de personas en todo el mundo con el lema `Conectar con la naturaleza`.

En España, 470 ayuntamientos y 200 organizaciones, instituciones, organismos y empresas participan de nuevo en una edición que vuelve a ser digital, debido a la pandemia de la Covid-19, y en la que producirán apagones voluntarios en los Reales Sitios, catedrales, monumentos significativos, ministerios o universidades.

Te puede interesar