El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 18 de abril

Los Premios de Excelencia incentivan a los emprendedores a través de las empresas

Las pequeñas y medianas empresas de Galicia y Norte de Portugal disponen de plazo hasta el 18 de abril para presentar sus candidaturas a los ’Premios Transfronterizos de Excelencia Empresarial’, que organiza la CEO.
Hasta el próximo 18 de abril, las empresas gallegas y del norte de Portugal pueden presentar sus candidaturas para optar a los ’Premios Transfronteirizos á Excelencia Empresarial’, que organiza la Confederación de Empresarios ourensana y llegan a su cuarta edición.

El certamen está dirigido a pequeñas y medianas empresas que empleen a menos de 250 trabajadores, y cuyo volumen de negocios anual no supere los 50 millones (o que su balance general anual no pase de 43). Para ello, se han establecido cuatro categorías: innovación, internacionalización, responsabilidad social y nuevo emprendedor. La novedad de este año es que la mención especial, que hasta ahora recaía en un empresario gallego en el exterior, se amplía para dar cabida también a una organización, entidad sin ánimo de lucro, fundación, proyecto, medio de comunicación o cualquier otra entidad o persona que haya contribuido a dinamizar el tejido empresarial del ámbito de influencia de los premios.

María Luisa Sanjurjo, presidenta del Foro de Excelencia de la CEO, explica que esta iniciativa pretende incentivar a las empresas para continuar trabajando, ’mostrándole a la gente joven y al público en general ejemplos de éxito empresarial próximos y factibles’. Además, al estar abierta a la participación de empresas el norte de Portugal, contribuye a elevar la relación con el país vecino.

Web

El certamen dispone de una web (www.premios.ceo.es) en la que se pueden consultar las bases o presentar candidaturas. Según explica la presidenta del Foro de la Excelencia, el año pasado se presentaron más de 200 empresas, cifra que prevén revalidar en esta edición. María Luisa Sanjurjo accedió recientemente a la presidencia del Foro de la Excelencia, puesto en el que sustituye a José Ramón Conde Corbal. Además de la organización de este certamen, su objetivo al frente de este foro es realizar actividades que difundan la idea de la excelencia entre las pymes. Entre sus proyectos se incluye la organización de un ciclo de visitas a las empresas premiadas en anteriores ediciones (la llamada iniciativa CEOTOP), para que otros empresarios puedan conocer el día a día en estas firmas ’excelentes’.

Te puede interesar