Comercio

Presentan la nueva Plaza, que ya cabe en el bolsillo

El mercado local ourensano se hace multicanal y refuerza la venta online 

Representantes de la Plaza de Abastos, entre ellos su presidente, Emilio Pedro González, “Milucho”, y de la compañía Kibus, con su gestor Eduardo Sanjurjo al frente, se reunieron ayer a las puertas del mayor  baluarte del comercio local ourensano para presentar su nueva plataforma de venta online. Su objetivo no es sustituir a la compra física, sino conformar lo que definieron como un “mercado multicanal”. Así, tal y como marcan las dinámicas del nuevo siglo, se podrá acceder al comercio de proximidad también a distancia, y ahora los clientes de la plaza pueden llevarla en el bolsillo, como reza el eslogan de la campaña.

Milucho precisó  que esta nueva opción “no significará  un coste añadido para el cliente”,  y por lo tanto el desembolso económico será el mismo para quien recoja sus bolsas en su puesto de confianza y quien realice el pedido a través de las redes. Además, no se pierde la figura tradicional del placero, ya que aparecerán identificados en la plataforma uno a uno. Esta decisión, como había ido avanzando Milucho en los meses previos, surge como consecuencia lógica del estudio de los mercados más exitosos de Europa, que ya contaban con iniciativas como esta. Incluso dedicaron ya unas palabras a su próximo proyecto, por el cual se buscarán fondos europeos para digitalizar aún más el mercado. 

Desde la empresa de venta online Kibus reivindicaron también al placero, ya que “saben mejor que nadie cómo vender el producto”, y también se anunció que no habrá pedido mínimo, para evitar el desperdicio de alimentos. La presentación culminó agradeciendo el buen recibimiento logrado hasta la fecha, aunque la experiencia seguirá mejorando a medida que se sumen todos los puestos. 

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