A la cárcel por abusar de su hijastra, de 14 años, que trató de suicidarse

La niña está ingresada en el CHUO y la madre declaró que su pareja le confesó la agresión

La titular del Juzgado de Instrucción 3 de Ourense, en funciones de guardia, acordó en la mañana de ayer enviar a la prisión de Pereiro de Aguiar a Víctor P.F., de 57 años, por supuestamente agredir sexualmente (abusos) a su hijastra, de 14 años. La adolescente está hospitalizada desde la noche del domingo en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) tras un intento de suicidio por la ingesta de pastillas. La joven, quien ya se recupera en planta, estuvo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir una importante alteración del nivel de consciencia.

La petición de prisión provisional por parte del fiscal, refrendada por la jueza, está basada en la gravedad del delito imputado (abusos sexuales continuados con la agravante de parentesco) y los indicios que obran en el atestado. Según confesó la pareja del detenido a la Policía Nacional, éste, durante una discusión de pareja tras la confesión de su hija, le habría reconocido su participación en los hechos, algo que el detenido negó posteriormente ante la magistrada.

No es la primera vez que la menor confiesa haber sido víctima de actos de este tipo, protagonizados por parte del ahora encarcelado. En el año 2010 -entonces tenía menos de 13 años, por lo que el delito está más castigado, con hasta seis años de cárcel- también relató episodios de índole sexual con la pareja de su madre. Esta confesión, a la que la propia madre tampoco dio mucha credibilidad, dio pie al inicio de un expediente por parte del Servicio de Menores de la Xunta, pero la niña no se mantuvo firme en su testimonio y acabó siendo archivado.

La madre recordó ahora aquella situación, la posibilidad de que hubiera sufrido abusos sexuales, alertada por la psicóloga a la que acude la adolescente por problemas de conducta. La joven acabó confesando que la pareja de su madre la sometía con frecuencia a tocamientos de índole sexual e que incluso en alguna ocasión se había masturbado delante de ella.



Detención

Víctor P.F. fue detenido en su domicilio tras la denuncia presentada por la madre de la menor y compareció ante la jueza en la mañana de ayer. Negó los tocamientos, destacando el hecho de que apenas tenía relación con la víctima porque él solía vivir entre semana en Maceda, desplazándose a la ciudad los fines de semana.

El presunto agresor sexual atribuyó la inculpación de su hijastra a los trastornos de conducta que padece, en los que relató varios intentos de autolesionarse. Asimismo, aclaró que mantiene una relación cordial con la joven, con la que incluso aparece en fotos familiares en actitud relajada y distendida. Pese a todo, la jueza decidió enviarle a prisión. 

Te puede interesar