Dieciséis hosteleros de O Barco aceptan recuperar las botellas

Un programa reciclará el vidrio de los bares

Entrega de uno de los recipientes repartidos por Ecovidro. (Foto: Luis Blanco)
Los 16 hosteleros inscritos en el programa de recogida de vidrio que impulsó la Concejalía de Medio Ambiente barquense recibieron ayer los recipientes que facilitarán su labor. Este reparto, que realizó la empresa Ecovidrio, fue acompañado con la colocación de cinco contenedores específicos para este programa.
Los nuevos equipos facilitarán la recogida de los envases de vidrio, que los hosteleros podrán depositar en el contenedor con sólo vaciar el recipiente recibido, en lugar de ir arrojando botella a botella en el viejo contenedor.

En el programa participan los hosteleros que aceptaron sumarse a la iniciativa en la encuesta realizada en 40 establecimientos de la villa.

Lo apuntó Melina Rodríguez, técnico de la Consellería de Medio Ambiente, quien añadió que fueron 30 los propietarios de bares y restaurantes que acordaron sumarse a la iniciativa, aunque 14 de ellos desestimaron el equipo repartido ayer por Ecovidrio.

'Haremos un seguimiento para ver cómo se desarrolla el programa', dijo el alcalde de O Barco, Alfredo García Rodríguez, quien no descartó aumentar el número de contenedores si la demanda lo requiere. A la cita también acudió la concejal de Servicios, Ana Moldes Ares.

Los contenedores fueron colocados en las calles Eulogio Fernández, Abdón Blanco, Praza de José Otero, Malecón y Viloira.

Te puede interesar