Programas integrales de empleo y medio millar de alumnos en sus cursos

Un usuario utiliza uno de los ordenadores de la organización. (Foto: Miguel Ángel)
Cruz Roja tiene en marcha también el plan de empleo Interlabora, en este caso para inmigrantes en situación regular, oriéntandoles para buscar trabajo y contando con la implicación del empresariado ourensano. Además, tiene programas integrales de empleo para otros colectivos, como mujeres en dificultad social, desempleados de larga duración, etcétera.
Relacionada con este área está la de formación ocupacional, dentro del departamento de formación coordinado por Vanessa Rodríguez. Ofrece también formación interna (a voluntarios) sobre el funcionamiento de la institución, las estrategias de intervención para ser voluntarios y referidas a los proyectos en que va a colaborar.

En la formación externa, la de ámbito sanitario (cursos de primeros auxilios y socorrismo) mueve a un gran número de personas. La social se refiere a los conocimientos prácticos, como en área de atención a víctimas de la violencia de género. En lo que va de año, alrededor de medio millar de personas pasaron por los distintos cursos de formación que puso en marcha la organización en Ourense.

Te puede interesar