La provincia se mantiene en alerta por la presencia de nieve en zonas altas

Un total de 42 provincias, en su mayoría del norte y centro peninsular, estarán hoy en alerta por temperaturas mínimas, viento, nieve, lluvia y fenómenos costeros adversos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, permanecerán en alerta naranja (riesgo importante) las provincias de Álava y Cantabria por nevadas; Barcelona, Madrid y Lleida, por temperaturas mínimas; y Girona por viento y fenómenos costeros. Además, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Burgos, Guipúzcoa y Vizcaya amanecerán en alerta amarilla (riesgo leve) debido a las nevadas. Las temperaturas mínimas situarán en el mismo nivel de alerta a todas las provincias de Castilla y León, así como a las de Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y País Vasco, además de La Rioja, Mallorca, Ourense, Navarra, Cantabria y Asturias.

Hielo
En la provincia de Ourense, ayer hubo nieve en las zonas de alta montaña situadas a más de mil metros de altitud. No obstante, los problemas más importantes se registraron por la presencia de hielo en las carreteras de montaña.

Te puede interesar