REFORMA DE PENSIONES

El PSOE avisa a los pensionistas de Ourense que ganarán menos

Fidalgo recuerda que la pensión media es la más baja de España y la situación todavía empeorará.

El grupo territorial gallego del PSOE en el Senado advertía ayer de que la reforma de las pensiones que ha acometido el Gobierno del Partido Popular supone un recorte importante a nivel nacional y especialmente relevante "en una provincia como Ourense", según destacó el senador socialista por esta provincia Miguel Fidalgo Areda. El parlamentario recordó que "la pensión media gallega es la más baja de toda España (806 euros en Galicia por 975 de media en España), y la de Ourense, la más reducida de toda Galicia (681 euros por 707 de media en Lugo, 862 en Pontevedra y 856 en A Coruña)".

A esto hay que añadir ahora, según apuntó Fidalgo Areda, "la nueva política de pensiones del PP, que supone un nuevo recorte de derechos".

Una política que el portavoz de Empleo y Seguridad Social del PSOE en el Senado, Francisco Martínez Aldama, explicó ayer en Ourense que implica "que el incremento anual de las pensiones ya no tendrá como índice de referencia el Indice de Precios al Consumo (IPC) sino que será siempre del 0,25 %", con lo que "en un año como éste, con un IPC previsto del 1,50 %, los pensionistas perderán 1,25 % de poder adquisitivo", remarcó Aldama.

Factor de sostenibilidad

Por otra parte, el portavoz socialista de Empleo señaló también que el recorte afectará "a los futuros pensionistas, ya que el Gobierno de Rajoy incluye ahora el factor de sostenibilidad, que rebajará la pensión a partir de determinada edad".

Te puede interesar