consumo de alcohol

El PSOE de la ciudad propone un proyecto piloto contra el botellón

El programa se implantó en Islandia, donde el porcentaje de menores que bebían alcohol pasó del 48% al 5%

El grupo municipal del PSOE en el Concello de Ourense planteará en el próximo pleno la adhesión del municipio al programa piloto "Youth in Europe", con el que quiere poner en marcha medidas eficaces para reducir y erradicar las conductas adictivas y el fenómeno del botellón.

Los socialistas quieren seguir así el ejemplo de Islandia, país en el que se puso el marcha en programa y se logró reducir drásticamente el consumo masivo de alcohol entre adolescentes. El porcentaje de menores que abusa de esta sustancia descendió de un 48 a un 5%, los consumidores de cannabis de un 17 a un 7% y el tabaquismo de un 23 a un 3%.

Ahora mismo, estas experiencias se comenzaron a llevar a cabo en Tarragona, donde todos los jóvenes de 15 y 16 años rellenaron una encuesta y se analizaron con detalle los posibles riesgos en cada barrio e instituto para planificar proyectos en los que participarán familias, profesores, técnicos o empresarios.

"Está claro que dende os concellos temos a responsabilidade de levar a cabo medidas e iniciativas que favorezan alternativas de ocio e educativas ós xóvenes co fin de tratar de manter ó marxe as conductas poco saudables", argumenta el PSOE. 

Te puede interesar