El PSOE critica el ‘enrocamento' de Baltar sobre su caso judicial

Baltar aseguró en 'Sesión Abierta' que no dejaría sus responsabilidades al "ser un tema tan absolutamente mentira".

El PSOE de Ourense rechaza con rotundidad el "enrocamento" de Manuel Baltar en sus puestos de presidente del PP y de la Diputación, en el caso de que la magistrada que lo investiga por presunto acoso sexual y cohecho le abra juicio oral. En su intervención en el programa "Sesión Abierta", de Telemiño, Baltar aseguró que no dejaría sus responsabilidades al "ser un tema tan absolutamente mentira".

Los socialistas, que dejan claro que respetan la presunción de inocencia, anuncian que no pueden permitir que una persona juzgada por esos supuestos delitos permanezca al frente de una institución pública. El portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Fraga, considera que "o mellor para a Deputación, para os cidadáns que representamos e para o propio procesado é apartarse dos cargos para adicarse plenamente á súa defensa". En esta línea, el socialista reivindica también la defensa de la mujer.

"Os socialistas abanderamos a loita contra a desigualdade da muller e a violencia de xénero. Por iso, non imos permitir que un caso de presunto acoso sexual manche a imaxe da Deputación", advierte Fraga, que añade: "Se Baltar se enroca e o PP permite esa situación, incumprindo as normas internas do partido e o propio código ético da Deputación, Feijóo e Rajoy serán complices da sentenza".

Fraga recuerda que el código ético exige a los cargos eludir acciones que puedan perjudicar a la institución y señala que no se debe utilizar la posición institucional para obtener ventajas para sí mismo.

Te puede interesar