elecciones - ciudad

El PSOE ganó en seis de cada diez mesas de la ciudad, con el PP fuerte en el centro

De 142 mesas, el PSOE de Villarino ganó en 86, el PP de Jesús Vázquez lo hizo en 39 mientras que en las restantes ganó DO

La alegría va por barrios en la ciudad de Ourense para los partidos políticos que concurrieron a las pasadas elecciones municipales. Según el informe por colegios electorales que maneja el Ministerio del Interior, la primera posición lograda por el PSOE, que rozó los 14.700 votos en todo el término municipal, se cimentó con su victoria en 86 de las 142 mesas que se colocaron, lo que supone un triunfo en el 60% de las mismas, concentrándose los éxitos principalmente en O Couto y el margen derecho del río Miño, volviendo a tener grandes números en A Ponte, que contribuyó a la sangría socialista de hace cuatro años.

El resto de mesas se las dividieron PP y Democracia Ourensana, siendo Ciudadanos únicamente capaz de obtener un segundo puesto en el pueblo de su candidato, José Araújo, donde fue superado por un voto por los socialistas.

Los populares de Jesús Vázquez, como habitualmente sucede y donde ya salvaron los muebles en su mal 28-A con las generales, resistieron principalmente en el centro y en el Casco Vello, haciéndose fuertes también en varios puntos del perímetro rural. En total, el PP se hizo con 39 mesas, el 28% del total.

Por su parte, DO fue capaz de llevarse la victoria en 17 de las 142 mesas. As Lagoas, Cruz Alta o Barrocás, las zonas donde más apoyos fue capaz de lograr esta formación.

En el extremo opuesto, tres formaciones (PUM+J, Adelante y P.L.I.E.) no sumaron ni 100 votos en toda la ciudad. 

Te puede interesar