El PSOE llama a hacer autocrítica por el resultado “agridulce”

El PSOE perdió cinco puntos en apoyos porcentuales en la provincia pero la caída fue mayor en la ciudad, donde pasó a ser la tercera fuerza

"Sensación agridulce" porque el PSOE conserva su diputado y su senador en Ourense pero el resultado es de 14.000 votos menos, la mitad en la ciudad. Es el balance que, de momento, realiza la secretaria de Organización del partido en la provincia, María Quintas.

Quintas, que felicitó a los militantes por la labor desarrollada en los últimos 15 días de campaña, señala que el objeto de colocar a Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno no se ha cumplido y tampoco pudo el PSOE mantener sus cuatro senadores gallegos, al perder dos en las provincias atlánticas. Por ello, ha pedido al partido y a la militancia que "mire hacia delante". "Tenemos que reflexionar hacia dentro y hacia la ciudadanía, y hacer autocrítica" porque, recordó, en Ourense se mantuvieron los escaños pero se produjo un notable bajón en los resultados.

El PSOE perdió cinco puntos en apoyos porcentuales en la provincia pero la caída fue mayor en la ciudad, donde pasó a ser la tercera fuerza, con un descenso de 11 puntos con respecto a 2011.

Frente a este retroceso, la ejecutiva local de la formación en Verín precisó que creció en votos y en apoyos porcentuales en la comparativa con las generales de 2011, por lo que la valoración ha sido satisfactoria. Consiguió 32 votos más que hace cuatro años, pese al fraccionamiento de la izquierda; todo ello, frente a un PP que, pese a doblar en votos a los socialistas, perdió 18 puntos porcentuales.

Aseguran en la ejecutiva verinense que sus resultados son de los mejores de la provincia, lo que atribuyen a la consolidación del voto de las municipales.

Te puede interesar