El PSOE opta por un manual de uso común y consensuado

LR- ’Somos os máis conservadores. Tras a polémica disparatada do escudo fixeime na papelería de diferentes concellerías que non respetan a simboloxía oficial. Por eso en política, hai que ter certo sentidiño’, reiteró Alexandre Sánchez Vidal. ’Creo que hai unha falla de criterio que motivou críticas absurdas’, apuntó.

Desde el PSOE, superada la polémica del escudo usado por el BNG en una invitación, apuestan por la creación de una imagen corporativa conjunta, que prime la estandarización de formas y colores y a la que se llegue por consenso. A medio plazo, fuentes del grupo municipal socialista trabajan en un manual de uso de la entidad corporativa que establezca directrices comunes en cuestiones como el cuerpo de letra, el tamaño del escudo o las volutas del mismo para unificar actuales diferencias, las mismas a las que se refiere el BNG.

Otros proyectos La elaboración de una nueva imagen corporativa en áreas concretas no es una novedad exclusiva del Bloque. Ya en mandatos del socialista Veiga Pombo y el ’popular’ Manuel Cabezas se realizaron logotipos especiales, en ambos casos, para la Concejalía de Cultura e incluso para el Festival de Cine. Elaborados por Línea Cuatro y Eloy Lozano, en uno de los diseños se jugaba como una letra ’m’ que simulaba el Puente del Milenio.

Te puede interesar