El PSOE de Ourense defiende recuperar el proyecto del bulevar termal

Tramo de la N-120 que será reconvertido en el bulevar termal.
photo_camera Tramo de la N-120 que será reconvertido en el bulevar termal.
La entrada oeste de la N-120 sufriría una transformación para aprovechar los recursos termolúdicos

La creación de un bulevar termal de cuatro kilómetros es la propuesta estrella del PSdeG-PSOE de la ciudad en materia de termalismo. Tal y como lo definen los socialistas, será “a nova avenida dunha cidade nova”. Por ello, pretenden hacerse con la titularidad de la N-120 en la ribera norte del río Miño, un tramo que quedará liberado del tráfico una vez se abra la variante norte entre Eirasvedras y Quintela. Quedará como una calle que permitirá el acceso a las distintas áreas termales, con árboles y un aspecto amigable para el ciudadano.

No es la única propuesta que sostienen los socialistas en cuanto a termalismo. De hecho, quieren desarrollar una “Axenda Termal”, con la que buscan “potenciar a promoción do termalismo, propoñéndonos como meta ao final do mandato a apertura dos equipamentos previstos en cada unha das zonas termais da cidade”, según explican los socialistas en su programa electoral. Para financiarla, esperan recibir fondos Next Generation de la Unión Europea.

Además, sugieren crear un consorcio termal y geotermal como herramienta para defender el agua termal como recurso. Es más, prevén establecer un plan de producción de energía pública a través de ella. Entre otras medidas que detallan desde el PSOE, aspiran a retomar el plan de mercadotecnia “Ourense, destino termal” para promocionar la ciudad como destino turístico, así como detener el deterioro y recuperar la Casa de Baños y su entorno.

Visita a Outariz

El proyecto del bulevar termal fue expuesto por el candidato del PSOE a la alcaldía, Paco Rodríguez, quien visitó el área termal de Outariz acompañado por el delegado del Gobierno, José Ramón Gómez Besteiro, donde también trataron temas de actualidad relativos a los audios de Jácome. El proyecto, desarrollado cuando Rodríguez era alcalde,  fue suscrito por Besteiro. Sobre la candidatura socialista, son unas obras “que din moito do que foi, do que é este proxecto que aínda está forte, fértil e producindo ideas”.

Besteiro hizo un llamamiento a la “maioría progresista” de la ciudad, para que “non se durma, acuda a votar e confíe”. Todo con el fin de que Ourense pueda “pasar a páxina” de la alcaldía de Jácome.

Te puede interesar