POR UNANIMIDAD

El PSOE de Ourense respalda 
a Dacosta y llama a la unidad

La asamblea local del PSdeG aprobó por unanimidad el informe anual de gestión de la ejecutiva local, que dirige Carmen Rodríguez Dacosta, y a la que asistieron, según la ejecutiva, unas 170 personas.

La secretaria xeral dio cuenta de la gestión de la ejecutiva respecto al funcionamiento, dinamización polítiva, movilización y crecimiento de la agrupación local, asegurando que se han cumplido los compromisos adquiridos. Dacosta precisó después, a propósito del "intercambio" de expedientes disciplinarios abiertos cuando arreciaba la crisis del gobierno local, donde ella es directora xeral de Persoal, que desconoce la tramitación del expediente disciplinario abierto contra ella por la ejecutiva provincial (al convocar una asamblea no autorizada por ese órgano); de igual modo que la resolución de las suspensiones de militancia aplicadas a los cinco concejales díscolos de la ciudad, está en manos de la ejecutiva federal.

En la asamblea del jueves también se abrió un amplio debate sobre el futuro del Concello de Ourense, muy judicializado, y la proximidad de las elecciones municipales, donde a mayoría apoyó las tesis del alcalde, Agustín Fernández. Algunos militantes pidieron también la unidad de la formación política en la ciudad, para hacer frente a las elecciones locales de 2015 y la superación de la división entre partidarios del exalcalde Rodríguez y del exsecretario gallego Pachi Vázquez, mostrándose partidarios de unas elecciones abiertas para elegir candidato a la Alcaldía de la ciudad. 

Te puede interesar