El PSOE reclama que no se venda la Subdelegación de Defensa

La diputada socialista Laura Seara tachó ayer de 'operación urbanística' el plan de racionalización del Ministerio de Defensa, que en el caso de Ourense afecta a la subdelegación, que será trasladada de la calle Paseo a otro local aún por definir.
Para Seara, el Gobierno pretende, 'sin contar absolutamente ni con los concellos afectados, ni con las comunidades autónomas, ni, mucho menos, con los actores sociales, políticos o institucionales', realizar 'un inventariado de bienes que se ponen, como si fuesen una inmobiliaria, al servicio del mercado, y no de las ciudades'.

Los socialistas han presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que se 'insta al Gobierno a paralizar dicho plan para iniciar el diálogo con grupos parlamentarios, ayuntamientos y autonomías afectadas con el fin de compaginar la racionalización del patrimonio inmobiliario de Defensa con las necesidades y el desarrollo de los lugares donde se ubica'.


ÉXITO EN LAS PRIMARIAS

Laura Seara quiso elogiar la participación registrada en las elecciones primarias del pasado sábado que proclamaron a José Ramón Gómez Besteiro como nuevo secretario general del PSdeG. La diputada destacó que 'la elección directa a través del voto por persona es absolutamente decisiva para abrir el partido y dar más participación a la militancia'.

Te puede interesar