El PSOE tacha a Rogelio Martínez de ‘corrupto’ en la gestión de una ayuda para un proyecto artesanal

El PSOE vincula al delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, con una presunta nueva trama de corrupción en la gestión de fondos europeos, relacionada en esta ocasión con la subvención para un proyecto de talleres artesanales y una planta de biomasa.
El PSOE hizo pública ayer lo que lo consideró ‘unha nova trama de corrupción’ en torno al delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, en la gestión de fondos europeos. Las críticas socialistas llegaron en esta ocasión por un proyecto de talleres artesanos del grupo ‘Armiño’ (creado en 2001) cuyas naves se financiaron con dinero del programa Leader II a través del Centro de iniciativas para el desarrollo del Valle del Miño (Ceivam), presidido por Martínez, y que el Concello avaló con 546.921 euros. Según el PSOE, los talleres nunca llegaron a funcionar, los artesanos nunca recibieron el dinero y buena parte de las obras no se pagaron. ‘Se descoñece quen o cobrou e para que’, explicó el senador Miguel Fidalgo. Asimismo, otra parte de la presunta trama la compone la certificación de una planta de biomasa por 90.000 euros que, según el PSOE, ‘non existe’ y en su lugar sólo hay un alpendre que, dicen, ya estaba construido.

El delegado apela a la decisión del Juzgado

El delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, aseguró ayer en relación a la planta de biomasa que ‘é o que figuraba no proxecto’ y que se concedió una subvención a una sociedad ‘e non hai nada máis que falar. O tema está no xuzgado e aí se decidirá’.

Por lo que respecta al proyecto de los talleres artesanales, aseguró que ‘o único que fixo o Concello foi avalar ós artesáns para que lle deran o préstamo porque entendemos que era un bo proxecto’ y que ‘recibiron a subvención cunha transferencia bancaria desde a asociación do Leader ás súas contas particulares’. También en este caso remitió el tema a la resolución judicial. Los socialistas, por su parte, definen a Martínez como ‘corrupto’ y le piden que dimita de su cargo o que Núñez Feijóo lo cese ‘en vez de amparalo’.

Además, el PSOE estudia la posibilidad de elevar esta presunta trama a Europa ‘por se trata de fondos europeos’, según anunció la diputada autonómica Laura Seara.



Te puede interesar