'Queixumes dos Pinos' fomenta el intercambio cultural europeo

La agrupación folclórica 'Queixumes dos Pinos' inició ayer las actividades del programa 'Xuventude en acción', enmarcado dentro del proyecto europeo de intercambio entre la juventud, Contegra, que organiza con el apoyo de la Unión Europea.
Jóvenes llegados de distintos países como Chipre, Rumanía y Bulgaria, acompañados de miembros de 'Queixumes dos Pinos' participan desde ayer y durante todo el día de hoy, en los talleres 'Trealidade', celebrados en la estación de tren de Baños de Molgas y que incluyen la representación de varias obras de teatro sobre los temas del proyecto: retos globales medioambientales, crecimiento inclusivo, interculturalidad y diversidad cutural, y lucha contra la pobreza.

La actividad está coordinada por actores profesionales y las obras son ejecutadas por los jóvenes participantes en el proyectos y otros grupos invitados.

El objetivo de este programa de actividades es implicar de forma activa a los jóvenes para la reflexión sobre el medioambiente, la interculturalidad y la integración social de colectivos más desfavorecidos.

Te puede interesar