PREMIO DE LOTERÍA

Un quinto premio del 00943 deja 1,08 millones en Bande

photo_camera Vecinos de Bande, entre los que se encontraba algún agraciado, brindaron con champan el "pellizco" de 6.000 euros del quinto premio, el número 943.

La provincia fue agraciada con otros 80.000 euros de un cuarto premio que se repartieron entre Entrimo, Ourense y San Cibrao. Dos quintos cayeron en Allariz, Ribadavia y Vilar de Santos

 El "gordo" volvió a pasar de largo por la provincia, pero sus hermanos pequeños -en forma de cuarto y quinto premio- repartieron 1.212.000 euros entre un nutrido grupo de ourensanos. La mayor parte del botín, 1,08 millones de euros, se corresponde con las 18 series de un quinto premio (el 00943) vendido en la administración número 1 de Bande. El mismo número, pero distribuido a través de una terminal, dejó 6.000 euros en Vilar de Santos. 


Tres establecimientos de Entrimo, Ourense y San Cibrao das Viñas repartieron 20.000 euros cada uno del 71.119, uno de los dos cuartos premios. Mientras que el primero de los ocho quintos del sorteo de la lotería de ayer, el 18.102, dejó una pequeña fortuna entre Allariz (una serie de 60.000 euros) y Ribadavia (un décimo con 6.000 euros).


"El feo de la casa", así se refería ayer Marisa Estévez, lotera de la administración de la calle Pombal de Bande, al número 00943 con el que tanta alegría ha repartido entre su clientela. "La gente no lo quería por feo, y mira ahora", comentaba orgullosa ante el negocio que regenta desde hace apenas 22 meses, después de 42 años trabajando en Barcelona. 

El regalo del jefe
El hecho de ser un número tan bajo lo hizo indeseado para protagonizar las participaciones de asociaciones y bares de la zona. De las 20 series que le enviaron desde la central, vendió 18. "Devolvimos dos series completas, otras dos fueron para un cliente del País Vasco (120.000 euros) y el resto se quedó en Bande y alrededores. Al venderse en ventanilla está muy muy repartido", subrayaba Estévez. A su lado, su marido, José Luis Biempica, añadía que "como era tan simpático y había insistido tanto para que lo llevaran los clientes, nosotros también nos quedamos con un décimo" que, tras fotografiarse con él para la prensa, lo puso a buen recaudo. 


Precisamente un vecino de Lobios fue el primero en visitar la administración para darle las gracias a Marisa por la sugerencia de llevarse el número. A quién no le hizo falta que se lo ofrecieran dos veces fue a Fernando Estévez, del bar Trébol que está justo enfrente. Buscaba un número que terminara en tres para intercambiar con una amiga de Novelda (Alicante). "Lo vi y me lo quedé", asegura el hostelero banduense, que aseguró que lo destinará "a tapar agujeros, como todos".


Por ser un número "malo" se llevo 15 décimos José Antonio Salgado, propietario de una empresa de construcción de Recarei (Bande). "Repartí 90.000 euros entre la familia, amigos y los trabajadores", confesaba todavía incrédulo el constructor que, nada más confirmar la noticia, les dio permiso a sus cuatro empleados para coger vacaciones "desde ya".


Uno de ellos, Oscar Salgado "Trasco", fue el que le llamó desde la obra para avisarle que había tocado el décimo que les había regalado. "Estaba escuchando la radio cuando lo oí y eso que los niños (de San Ildefonso) se confundieron al decirlo", recordaba con una sonrisa de oreja a oreja. "¡Claro que se a qué lo voy a destinar! Me compraré un coche, que tengo uno de gasolina y consume mucho para ir a ver a la moza a Vigo", confesaba.

Mensaje para Rajoy
Para José Biempica, un taxista  jubilado que a su vez es pariente de la lotera, el premio será para algún capricho. Aunque no le faltó tiempo para calcular y lamentarse de lo que le quitará Hacienda (20% sobre los premios superiores a 2.500 euros). "Al final, quedará en 4.800 euros, pero es una alegría", reconocía. De Mariano Rajoy también se acordaban la lotera. "Cuando aprobó el impuesto dijo que lo quitaría cuando la situación económica mejorase. Así que ahora que dice que España va bien, podía acordarse de devolvernos ese 20%", sugería.

Te puede interesar