El número 92.202, que vendió la Administración número 1 de O Barco, repartió 3,6 millones en esta villa, Cea y Quiroga

Tres quintos premios dejan en la provincia cerca de cuatro millones

La encargada de la Administración de O Barco, Alicia Alonso, muestra el número premiado. (Foto: LUIS BLANCO)
La suerte no fue esquiva con la provincia este año, en donde se repartieron cerca de cuatro millones de euros en premios importantes (sin incluir las pedreas).
Tres quintos premios dejaron toda una lluvia de millones en la provincia. El 92.202 repartió en O Barco, principalmente, y Cea (que adquirió ese mismo número a la Administración 1 de la villa barquense) un total de 3,6 millones de euros. Carballiño, Calvos de Randín y Baños de Molgas vendieron tres tiques (décimos que dispensa la máquina expendedora) del 3.643 (6.000 euros al boleto) mientras que en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) se comercializaron siete tiques del 8.128, otro de los quintos premios agraciados.

El tempranero anuncio de que el 92.202 obtuvo el quinto premio rompió la tranquilidad en la Administración número 1 de O Barco. De las manos de sus tres empleadas salieron 60 series, lo que traducido en premios, les supuso repartir 3.6 millones de euros. El número en cuestión era la primera vez que entraba en el bombo del sorteo.

'Estamos en una nube', comentó la encargada, Alicia Alonso López, quien seguidamente saboreó una copa de champán para celebrar la buena fortuna repartida. Explicó que la mayor parte de los décimos premiados fueron vendidos en la ventanilla de la administración, principalmente en los meses del verano. Sin embargo, los clientes barquenses no fueron los únicos beneficiados pues la diosa fortuna, que también benefició a otros dos concellos. En Cea, un bar se llevó 15 series del número premiado, viajando hacia una tienda de complementos de vestir de Quiroga (Lugo) otras 10.

Alicia Alonso aseguró desconocer el destino de los billetes que repartió el despacho de la calle Lauro Olmo. No obstante, apuntó que posiblemente 'el premio estará repartido'. Añadió que un grupo de oficinistas de una empresa pizarrera, que había adquirido conjuntamente uno de los décimos premiados con 6.000 euros, protagonizó la única visita que recibió de los afortunados ganadores.

El propietario de la administración, Lucio Losada Núñez, coincidió en resaltar la dificultad que entraña conocer la forma en que fue repartido el premio, porque el número 'llevaba tiempo en ventanilla'.

El de ayer, fue el mayor premio que repartió la administración barquense, desde que abrió sus puertas, hace más de 25 años, según explicó la encargada, Alicia Alonso. Recordó que en 2006 vendió un primer premio de la Lotería Nacional, pero la cantidad fue inferior.

En Sobradelo (Carballeda de Valdeorras), el Mesón Museo vendió siete décimos del 8.128, que consiguió el quinto premio, repartiendo 42.000 euros. Los agraciados, todos ellos amigos y familiares, adquirieron los décimos de ese número tras una corazonada, en la máquina de la lotería instalada en el local.


VENTAS POR 13,3 MILLONES

La provincia figura como una de las que menos dinero gastó en comprar lotería de Navidad para el sorteo de ayer a nivel nacional. Según los datos de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (Onlae), los ourensanos desembolsaron 13.303.880 euros. En total, las administraciones devolvieron billetes por importe de 2.972.960 euros ya que le habían sido consignados 16.276.840 euros.

Te puede interesar