TRÁFICO - OURENSE

El radar móvil caza a 17 conductores en un día

La mayoría de denuncias tramitadas fueron en las rúas Emilio Pardo Bazán y Otero Pedrayo, aunque también hubo sanciones en Nosa Señora da Saínza, avenida de Marín, Celso Emilio Ferreiro, avenida de Santiago y avenida de la Habana.

La sucesión de atropellos que se ha registrado en el Concello de Ourense ha encendido las alarmas de los responsables de la seguridad. Si la parte política ha activado medidas como la comisión técnica para pacificar el tráfico o la convocatoria de la Mesa de Movilidad, la Policía Local ha vuelto a sacar a la calle el radar móvil para controlar los excesos de velocidad en las principales arterias, como confirmó el miércoles a este diario el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Campos.

Según datos proporcionados por el cuerpo, desde la medianoche del sábado hasta el domingo por la mañana, el mecanismo para controlar la velocidad detectó a 17 conductores circulando por encima de la permitida en diferentes puntos de Ourense.

La mayoría de denuncias tramitadas fueron en las rúas Emilio Pardo Bazán y Otero Pedrayo. Además, también hubo excesos de velocidad en Nosa Señora da Saínza, avenida de Marín, Celso Emilio Ferreiro, avenida de Santiago y avenida de la Habana.

Los controles preventivos también incluyeron solicitudes de documentación y pruebas de alcohol y droga. En el primer caso, se detectaron tres infracciones, una por carecer de permiso de conducir, en  Progreso, y dos por circular con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada; mientras que en el segundo solo hubo un positivo por casi triplicar la tasa máxima de alcohol permitida.

Actos vandálicos

La Policía Local también identificó a cuatro vecinos de Ourense por actos vandálicos. Tres de ellos (21, 22 y 29 años) fueron detectados en el entorno de la estación de autobuses por romper señales

El otro joven, de 27 años, fue identificado en Peña Trevinca por dañar los espejos retrovisores de varios vehículos. Aunque actuó acompañado, se desconoce la identidad del compañero. 

Te puede interesar