Recogen firmas de apoyo a la oposición para la Policía Local

El concurso oposición para la Policía Local de Ourense -tres oficiales, un inspector y dos por movilidad- continúa despertando reacciones entre los representantes políticos, sindicales y los propios agentes.
Así, tras la decisión del gobierno municipal de suspender el proceso al detectar irregularidades en la composición del tribunal -la secretaria tenía que ser habilitada nacional- se han sucedido las críticas por lo sucedido y los posibles perjuicios para las personas que se presentaban a los procesos, del que habían realizado ya una de las pruebas.
Sin embargo, frente a esta situación, uno de los policías que optaba a una plaza de oficial ha puesto en marcha la recogida de firmas respaldando un 'Manifiesto policial de apoyo a la concejala de Personal' (Carmen Rodríguez, que, además, lo es también de la Policía Local). Así, en este escrito se destaca que 'se han venido produciendo cambios en los procesos de selección de personal, buscando métodos más modernos y rigurosos, intentando con ello la máxima transparencia', destacando medidas como la publicación en la web municipal del examen realizado con sus respuestas o la introducción de códigos o matrices para individualizar cada ejercicio sin conocer la identidad del opositor. Por todo ello, el escrito, se desmarca de 'todas las críticas vertidas sobre el desarrollo de los procesos selectivos'.

posibles medidas
Y mientras unos muestran su conformidad con el proceso, otros continúan con las críticas. Según algunas fuentes, candidatos que aprobaron podrían plantearse tomar medidas ante la necesidad de repetir el proceso.
Por otro lado, desde el sindicato USO, que sacó a la luz otras supuestas irregularidades en la composición del tribunal, quisieron aclarar que 'nunca pedimos que se paralizara el proceso de selección'.

Te puede interesar