El rector contará con el número de asociados que pueda permitirse

El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, aseguró que la institución desea contar con el mayor número posible de profesores asociados y que el número de los que no renuevan se hará público con los planes de los departamentos. Mato recordó que los asociados son profesionales que tienen otro trabajo fuera y que se contratan cada año en función de las necesidades.
Según explicó, se está produciendo una 'falsa polémica', puesto que la fluctuación de estos docentes se produce todos los años, porque este curso es posible que la institución prescinda de menos asociados que otros años y porque se debe a distintos factores, como la desaparición de las antiguas licenciaturas o al hecho de que algunos profesores ayudantes hayan terminado su carrera profesional y no solo al Decreto Wert.

En su opinión, la alarma saltó porque en otras universidades se fueron muchos de estos profesores, pero no es el caso de Vigo y cifró en menos de 30 los que no renovarán. En cuanto al Decreto Wert, recordó que es una ley de obligado cumplimiento y que en la Universidad de Vigo se aplica con menos impacto que en cualquier otra universidad española. El rector recordó que en Galicia se había frenado la subida de tasas prevista en ese decreto y que se habían fijado unas normas para aplicar los cambios en la dedicación docente de los profesores que habían mejorado las condiciones del decreto.

Te puede interesar