Después del éxito obtenido con la primera entrega, el diario obsequia ahora a sus lectores con la reproducción de 'Sin título', una obra que el 'artistiña' de O Volter pintó en 1990

La Región regala el domingo la lámina de José Luis de Dios

'Sin título', de José Luis de Dios. (Foto: )
La Región entregará este domingo, 13 de marzo, la lámina que reproduce 'Sin título', el cuadro que pintó en 1990 el célebre artista ourensano José Luis de Dios. Tras el éxito alcanzado con la lámina ' A danza 2', de Xaime Quessada, los lectores y suscriptores del diario podrán obtener gratuitamente la reproducción con la adquisición del ejemplar de ese día. En el caso de los suscriptores, la recibirán en sus respectivos domicilios.
La promoción, que se enmarca en la celebración del centenario de La Región y cuenta con el patrocinio del Concello de Ourense por medio de la Concejalía de Cultura así como la colaboración de los artistas o sus familiares, ha obtenido una gran acogida entre los amantes del arte, quienes destacan la alta calidad de las láminas, con cuerpo y presencia de lujo gracias al papel rugoso (170 gramos) así como la estampación.

El pintor José Luis de Dios (Ourense, 1943-Tui, 2010) fue uno de los tres artistas que formó parte del mítico grupo de los 'artistiñas' de O Volter -como los bautizó Vicente Risco-, junto con Xaime Quessada y Acisclo Manzano. De Dios, que perteneció a una generación de artistas nacidos en plena postguerra, apostó por la renovación del arte gallego frente al folclorismo imperante en la época. La presencia de la literatura, especialmente de la poesía, fue una de las constantes en los cuadros de este artista . Su obra tuvo presencia en galerías y los centros institucionales de toda Galicia, si bien también expuso en Madrid, Barcelona, Santander y, fuera de España, en México, Río de Janeiro y Buenos Aires. Sus lienzos, según la crítica especializada, fueron muy valorados por su rigor estético. En 'Sin título', se aleja de los personajes más desgarrados de su primera época, para adentrarse en un mundo más calmo.

Te puede interesar