Renfe no reabre la línea entre Ourense y Vigo por "precaución" ante el tren de borrascas

Tren de Renfe
photo_camera Tren de Renfe
Este sábado entra una nueva borrasca, Domingos, y Renfe mantendrá interrumpido el tráfico entre Ourense y Vigo

La borrasca Ciarán amaina pero sus efectos aún colean. Renfe no reabrirá "hasta nuevo aviso" el tráfico ferroviario entre Ourense y Vigo, interrumpido a causa del temporal

Según explica Adif, la línea permanecerá cortada "por precaución y seguridad" ya que está previsto que este sábado entre una nueva borrasca en Galicia, que dejará fuertes rachas de viento.

Además, debido al gran número de incidencias registradas en las últimas horas, los servicios de mantenimiento todavía no despejaron toda la vía por lo que "muchas acacias permanecen encima de las catenarias".

La interrupción en el tráfico afectará a muchos estudiantes que regresan este viernes a su casa para pasar el fin de semana. También dificulta el desplazamiento de muchos trabajadores que viven en la ciudad de las Burgas y trabajan en Vigo, y viceversa.

Para aquellos que ya tuvieran billetes adquiridos en el trayecto, la opción que ofrece Renfe es un servicio de transporte alternativo por carretera.

Otros servicios en Galicia

Sí está previsto que, en las próximas horas, se recupere la actividad en línea de Proximidad y Media Distancia de Ancho Métrico entre Ferrol y Oviedo, también cortada a causa del temporal.

El resto de servicios ferroviarios en Galicia están operativos este viernes.

Te puede interesar