REPORTAJE

Los Reyes encuentran ayuda

Ourense. 04-12-15. Local. Reportaxe dunhas rapazas que abriron un portal Web. María Feijoo, Elvira Carregado, Emma Noriega, Paula Feijoo.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Rosa Feijóo, Elvira Carregado, Emma Noriega y Paula Feijóo, creadoras de "Rey Mago Dime Tú".

"Rey Mago dime tú" es el nuevo proyecto de las ourensanas Rosa, Elvira, Emma y Paula. Se trata de un portal web que envía cartas personalizadas a los niños de todo el mundo en nombre de Sus Majestades de Oriente.

Dentro de unas semanas vendrán los Reyes Magos de Oriente y escribirles una carta es el requisito imprescindible para que puedan cargar sus sacos con regalos antes de empezar su viaje por los hogares ourensanos. Melchor, Gaspar y Baltasar no viven ajenos a las nuevas tecnologías y ahora ya responden a las cartas que reciben. Todo ello gracias a Elvira, Paula, Emma y Rosa, cuatro emprendedoras ourensanas que han creado "Rey Mago dime tú", un portal web que envía cartas personalizadas a los más pequeños de la casa por Navidad.

Hasta el momento han respondido a más de 30 escritos procedentes de la ciudad y también de otras como Vigo, A Coruña, Valencia, Asturias y Palma de Mallorca. "No se trata de una carta estándar sino de un producto muy cuidado, porque estamos jugando con una cosa muy importante como es la ilusión de los niños", explica Emma Noriega. El proyecto echó a andar en septiembre de este año alcanzando ya el millar de "me gustas" en la red social Facebook. "Pensamos que los Reyes deberían modernizarse y por eso se nos ocurrió esta idea. Además nosotras ya escribíamos cartas a mano a nuestros hijos y decidimos dar este salto", dijo Paula Feijóo.

Los niños podrán pedir sus juguetes a su rey favorito a través de esta página, y para ello disponen de un pequeño formulario, a rellenar con la ayuda de sus padres, en el que tendrán que facilitar su nombre y la dirección de su casa. También tendrán que sincerarse con Sus Majestades y decirles qué tal se han portado durante este año para que los Reyes puedan decidir los regalos que se merecen. El último paso será escribir un correo electrónico para asegurarse de que la carta no se extravíe y llegue físicamente al buzón de su vivienda lo más pronto posible. Se trata de un "producto nuevo en el que buscamos tener la complicidad con los niños por lo que los padres son nuestros cómplices a la hora de personalizar las cartas", explicó Rosa Feijóo.

Para ello las ayudantes reales consiguen datos de los niños, como quién es su mejor amigo, su comida favorita y si tienen alguna mascota. Con estas informaciones, las cuatro emprendedoras son capaces de redactar postales personalizadas "que los niños leerán y releerán hasta el día 6 del próximo mes", explica Emma Noriega. "Rey Mago dime tú" no solo se limita a responder a las cartas sino también a darles algunos consejos. Además del escrito, los niños recibirán dos estrellas: una con la "gran misión" que tendrán que cumplir en el próximo año y otra en blanco "para que los niños escriban deseos que no se pueden comprar con dinero como, por ejemplo, estar más tiempo con sus padres", explica Elvira Carregado.

Las creadoras del portal cuidan todos y cada uno de los detalles de las cartas. "El sobre es de color dorado y viene desde el Reino Unido. A los pequeños les encanta", explicó Paula Feijóo. Además, para mantener secreta la verdadera dirección de los Reyes Magos, la carta se envía sin remitente.

Los que quieran recibir respuesta de Su Majestad favorito tendrán que darse prisa porque "Rey Mago dime tú" solo podrá recibir cartas hasta el 30 de diciembre. El precio de cada postal es de 10 euros.

Te puede interesar