NAVIDAD

Los Reyes Magos irán en carrozas autopropulsadas

photo_camera Laura Míguez, Agustín Fernández, Ana Garrido y Manuel Freire durante la presentación.

Habrá paradas para que sus Majestades bajen a saludar a los niños 

Dos serán las novedades principales de la Cabalgata de Reyes de este año en la ciudad: "Contarán con carrozas autopropulsadas, especialmente realizadas para este Concello", según explicaba la concejala de Cultura, Ana Garrido. Además, habrá varias paradas puntuales a lo largo del recorrido, "para que sus Majestades bajen de la carroza y tengan un encuentro más estrecho con los niños", explicó Manuel Freire, técnico de la Concejalía de Cultura.

En total, habrá cinco carrozas, las correspondientes a los tres magos, que llevarán sus motivos correspondientes: "Melchor representa a Europa y sus ríos, el agua; Gaspar, a Asia y el aire y Baltasar, a África y la tierra", según explicaba Laura Míguez, escenógrafa coordinadora del desarrollo de este espectáculo que dará comienzo en la tarde del lunes 5 de enero -a las 17,30 horas-, desde la estación de Renfe, de donde partirá a las 18,00 horas para atravesar avenida de As Caldas, Puente Romano, calle Progreso, Doctor Marañón y Praza Maior, en un recorrido que se calcula que dure entre hora y media y dos.

Las otras dos carrozas que forman parte de la cabalgata, que también contará con la participación de varios grupos de teatro, danza o patinadoras, son las correspondientes "a la estrella de Oriente", según destacó Emi Candal, portavoz de la empresa encargada de elaborar los vehículos, y la carroza de los regalos.

Más de 200 participantes

Entre los más de 200 participantes en el espectáculo preparado por el Concello de Ourense, destacan, además de los Reyes, "O Carrabouxo, representado polo mago Carbonilla, que lle trae carbón ós nenos que se portan mal", y también "a nosa leiteira máis afamada que portará a leite do Rei, e contaremos con hinchables, música en directo da Escola de Música,e Danza e grupos de teatro como Marañao e outros", destacó Laura Míguez.

El regidor de la ciudad, Agustín Fernández, expresó su deseo de que "esta cabalgata guste, sobre todo, a los más pequeños" y también de que "este año, todos los niños de Ourense tengan, por lo menos, un regalo en este día tan señalado".

La edil de Cultura hizo hincapié en el esfuerzo hecho por su departamento para avalar la seguridad a lo largo de todo el recorrido, con la participación del personal de la Concejalía.

Te puede interesar