La muestra, con carácter itinerante, se enmarca dentro del Plan dinamizador

La Ribeira Sacra se promociona en la ciudad a través de una exposición de 44 fotografías

’Moito que ver, moito para recordar’ es el título de la exposición que despuede visitarse en el Centro Cultural de la Diputación. Detrás de esta muestra itinerante, formada por 44 fotografías sobre el paisaje, el patrimonio artístico y la cultura de la Ribeira Sacra, está el Plan de Dinamización que lleva a cabo el Consorcio turístico de la zona.
El Centro Cultural de la Diputación acoge desun trocito de la Ribeira Sacra. Un total de 44 fotografías dan vida a la exposición itinerante ‘Moito que ver, moito para recordar’ que envuelve al visitante en una tierra repleta de hondas raíces enmarcada en la confluencias de las provincias de Ourense y Lugo.

Esta pequeña muestra sobre el paisaje y la cultura de la zona se enmarca dentro del Plan de dinamización que desarrollan los 20 concellos que la integran a través del Consorcio Turístico de la Ribeira Sacra y fue pensada con una clara finalidad: ‘Chegar á poboación que máis visita a Ribeira Sacra’, según explicó el presidente del consorcio, Juan Carlos Armesto. ‘O 80 por cento dos turistas son galegos’, por lo que la exposición, una vez que abandone el Centro Cultural, seguirá de ruta por la geografía de Galicia.

Fuentes, pueblos, embalses, cañones, artesanía, fiestas, paisajes naturales, monumentos o los cada vez más solicitados viajes en catamarán quedan recogidos en esta exposición, gracias al objetivo de la fotógrafa Marisol Gavilanes, que ofrece de forma visual y atractiva para el visitante la realidad de un paisaje y una tierra única de la Galicia interior.

Las 44 fotografías han sido seleccionadas del fondo documental que tiene el consorcio.

BALANCE

El peso de la unión La exposición

‘Moito que ver, moito para recordar’ tuvo su primera parada en Santiago por tratarse de la capital gallega.

Ahora está en Ourense, como entrada natural de la Ribeira Sacra y de aquí seguirá con su itinerancia por Galicia. La inauguración en el Centro Cultural de la Diputación contó con la presencia, además del presidente del Consorcio, Juan Carlos Armesto, del director del centro, Francisco González, y representantes institucionales de la Diputación y del Concello de Ourense, de los concellos de la Ribeira Sacra, así como autoridades académicas y representantes de la fuerzas y cuerpos de seguridad. Armesto destacó el papel del consorcio de cara a conseguir una ‘Ribeira Sacra unida’, sin la fragmentación entre la zona ourensana y lucense.



Te puede interesar