Los autores procedieron previamente a romper la alambrada, y tras hacer un agujero en una pared, se llevaron el dinero

Roban 2.500 euros en una gasolinera de Coles por el método del butrón

Los operarios taparon el agujero realizado en la pared. (Foto: Martiño Pinal)
El propietario de una gasolinera situada en la población de Vilarchao, en el municipio de Coles, denunció el lunes el robo de la caja fuerte de su negocio. Ésta contenía 2.500 euros y los autores del robo actuaron mediante el sistema del butrón, practicando un agujero en una de las paredes de la gasolinera, informaron fuentes de la Guardia Civil de Ourense. Previamente, los ladrones habían procedido a cortar la alambrada que cerraba el recinto de la gasolinera. El butrón acabó de darles el acceso a las oficinas del negocio. Por razones de seguridad, el agujero fue subsanado en el día de ayer.
El robo mediante este procedimiento viene desde hace varios meses preocupando a las fuerzas de seguridad. No hace ni diez días, autores desconocidos se apoderaron de la caja fuerte de la empresa de alimentación Cash Récord, situada en el polígono industrial de San Cibrao, en la que había depositados 8.551 euros. Los ladrones, además, se apoderaron de un jamón y varias botellas de bebidas alcohólicas, según recoge la denuncia que presentó el responsable de la industria. Los ladrones accedieron al local arrancando parte del tejado de una nave contigua y descolgándose por la pared medianera, en la que realizaron el butrón. Una vez en el interior, fueron directamente por la caja fuerte, de más de un metro de alta, y la cargaron en una carretilla elevadora y, a través del agujero abierto en la pared, la trasladaron a la nave contigua, en la que su dueño tenía un turismo. Los ladrones arrancaron los asientos traseros del vehículo, la cargaron y huyeron.

También en noviembre, la propietaria de un negocio de electrodomésticos de Allariz denunció que los ladrones, tras ejecutar un butrón, sustrajeron un ordenador, cuatro videoconsolas y una cámara fotográfica.

Te puede interesar