Roban un bar de Xunqueira tras cortar la luz al vecindario

Los ladrones sustrajeron 4.000 euros, un ordenador portátil y varias botellas de güisqui en un bar de Xunqueira de Ambía. El robo se produjo en la madrugada del lunes después de que los autores cortaran el suministro eléctrico a todo los vecinos que residen en la zona, una veintena.
Los afectados no se percataron de la falta de corriente al estar en cama y los ladrones, una vez a oscuras, accedieron al negocio por la casa contigua de un vecino. 'Forzaron tres puertas', explicó la dueña del bar, Marina Conde.

La industrial hacía poco que había retirado la recaudación de las máquinas recreativas y tenía el dinero en el almacén para abonar una factura a un proveedor. 'No nos enteramos del robo hasta el día siguiente. Cuando nos disponíamos a abrir, encontramos el local todo revuelto', añadió la hostelera, explicando que llevan abiertos más de 30 años y este es su primer robo.

En la zona en que está el local, siempre suele haber perros, pero ninguno de ellos ladró o atacó a los ladrones, 'porque debieron dormirlos. Al día siguiente, todos estaban atontados', explicó la hostelera.

Los ladrones entraron en dos viviendas del pueblo, en las que se apoderaron de dinero, que la Guardia Civil no precisó, y mobiliario de cocina.

Te puede interesar