Roban plantas y cinco metros de césped en dos jardines

La Concejalía de Medio Ambiente de la ciudad denunció sendos robos acontecidos en jardines de la ciudad: en el emplazado en la calle Xoán de Nóvoa y en el parque Faílde, en la avenida Pardo de Cela. La primera de las sustracciones fue detectada a raíz de un replanteo llevado a cabo el 22 de junio. Los técnicos de la concejalía detectaron, tres días después, que faltaban cinco metros cuadrados de césped.
Las brigadas también detectaron que faltaban 35 unidades de plantas en el Parque Faílde, frente al Pabellón de Os Remedios. Los autores del robo se apoderaron de plantas de petunia blanca y de color lila.


SANCIONES

Fuentes del departamento que dirige Marta Arribas condenaron estas acciones vandálicas porque, según matizan, 'representan unha gran falta de civismo á hora de coidar e preservar as zonas verdes da cidade'. Este tipo de acciones constituyen un delito sancionado en el Código Penal con hasta un año de cárcel, además de la correspondiente indemnización al Concello por los daños causados al patrimonio.

Te puede interesar