OBITUARIO

Roberto Luis López, ‘Robert'

El pintor , mucho más conocido en los ambientes artísticos de la ciudad como "Robert", falleció en su domicilio de Ourense el pasado miércoles a los 69 años de edad.

El pintor Roberto Luis López, mucho más conocido en los ambientes artísticos de la ciudad como "Robert", falleció en su domicilio de Ourense el pasado miércoles a los 69 años de edad. Hombre valorado y reconocido, tanto por su trayectoria artística como por su gran calidez humana, deja tras de sí una amplia obra artística, con incontables cuadros formando parte de las mejores colecciones de arte de Galicia.


Además de por su talento para la pintura, reconocido por artistas como Quessada o Prego de Oliver, quienes siempre lo animaron no sólo a que pintara sino a que expusiera su obra, "Robert" se caracterizó sobre todo por una gran timidez que, precisamente, le impidió prodigarse en espacios públicos y en la vida más social de la ciudad.

Fue un hombre como Ferro Couselo, quien tras admirar su trabajo, le dio el empujón para que realizase su primera exposición en el Museo Municipal. "Robert", según destacan sus amigos, era un autodidacta que llegó desde Lugo y que sentía auténtica pasión por la pintura. "Lo hacía porque le gustaba, porque lo disfrutaba, nunca se lo planteó como negocio. Prefería regalar un cuadro a alguien que le gustara mucho, que venderlo", indican. Sus obras, figuras femeninas la mayoría, dejan clara su calidad artística.

Te puede interesar