Tres robos por el método del tirón en Verín desde la noche del jueves

El casco urbano de Verín fue escenario en las últimas horas de tres robos de bolsos por el método del tirón.
El primero se produjo a las 23,30 horas del jueves en la avenida de Luis Espada y el ladrón, que actúa a cara descubierta, arrebató el bolso a una vecina cuando ésta caminaba, llevándose una plancha y un secador de pelo, valorados en 500 euros.

El mismo ladrón reaparecía pasadas las 09.30 horas de ayer arrebatando el bolso a una mujer de 80 años cuando ésta salía de la iglesia, en la calle Mayor. La víctima portaba una cartera con 50 euros.

La Guardia Civil, tras recoger las dos denuncias de robo, estableció un amplio dispositivo de vigilancia en el casco urbano con el objetivo de detener al ladrón, que volvía a actuar pasadas las 13.30 horas en la calle del Pozo. En esta ocasión, siguió a una mujer de 40 años, quien, al percatarse de su presencia, comenzó a correr, pero el delincuente logró alcanzarle el bolso, en el que llevaba la cartera con 280 euros mientras la mujer caía al suelo.

La Guardia Civil tomó declaración a las tres víctimas, que coincidieron a la hora de describir los rasgos físicos del ladrón, un joven de mediana estatura, que camuflaba el rostro con una capucha y vestía pantalón vaquero. Los agentes , según fuentes del instituto armado, ya podrían tenerlo localizado a última hora de la noche.

Te puede interesar