POLÍTICA

Rueda reprocha al BNG que haga juicios políticos 
y “sumarísimos"

El vicepresidente de la Xunta reprochó aTereixa Paz que se dedique a hacer juicios "sumarísimos" y "políticos", algo que afortunadamente ya no existe en España desde hace mucho tiempo

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reprochó ayer en el Parlamento a la diputada del BNG Tereixa Paz que se dedique a hacer juicios "sumarísimos" y "políticos", algo que afortunadamente ya no existe en España desde hace mucho tiempo. Rueda replicaba así a la diputada nacionalista, que cuestionó que el PP, partido del que es secretario general, no exija "responsabilidades políticas" al presidente de la Diputación de Ourense y del partido en esa provincia, Manuel Baltar. Paz incidió en que Baltar está investigado por dos presuntos delitos a raíz de las declaraciones de una mujer que afirmó que le habría ofrecido un puesto en el ente provincial a cambio de sexo y que también está llamada a declarar como investigada.

"¿De qué juzgado es titular usted, qué caso lleva?", le preguntó el vicepresidente gallego, que aseguró que la diputada del BNG se dedica a hacer "juicios sumarísimos", abolidos en democracia, en los que es "juez y parte".

Ejecutiva del PSdeG

Mientras, también ayer, la ejecutiva provincial del PSdeG criticó la "pésima situación socioeconómica de Ourense despois de tantos anos de goberno do PP" y exigió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la toma de medidas en relación al caso del presidente de la Diputación, Manuel Baltar.

"Os ourensáns xa non se apuntan ao paro, senón que optan pola emigración", lamentó la ejecutiva socialista, indicando que "temos un saldo demográfico negativo que aboca a esta provincia a unha crise permanente".
 

Te puede interesar