Tráfico inicia el próximo lunes una campaña de control de consumo de alcohol

Sancionan a 158 conductores en dos semanas por utilizar el móvil en el coche

Un total de 158 conductores fueron denunciados en los viales de la provincia en menos de dos semanas por ir al volante hablando por el teléfono móvil.

De ellos, 108 fueron sorprendidos por los agentes de Tráfico en carretera y a los restantes los interceptaron las policías locales de Xinzo, Allariz, Barbadás, Ourense, O Barco y Maceda.

Los agentes iniciarán el lunes otra campaña de control de alcoholemia.
El consumo de alcohol y las distracciones fueron las causas más frecuentes de los 29 accidentes mortales que se produjeron en la provincia durante los primeros once meses del año, según la Dirección General de Tráfico, que dio a conocer ayer los resultados de la última campaña sobre la utilización del teléfono móvil al volante.

La campaña comenzó el 12 de noviembre y finalizó el 25 del mismo mes. Durante ese tiempo fueron denunciados 158 conductores por ir al volante al mismo tiempo que hablaban por el teléfono móvil.

La Guardia Civil de Tráfico controló a 12.159 vehículos en las carreteras de la provincia y de ellos, 108 conductores utilizaban el móvil.

Los otros 50 restantes fueron denunciados por las policías locales de Ourense, Allariz, Barbadas, O Barco, Maceda, Ribadavia y Xinzo, que se sumaron desde un principio a la campaña de la DGT.

Los agentes locales que interceptaron a más conductores hablando por el móvil fueron los de Barbadás, 14 en total, seguidos de los de Allariz con 11.

Las citadas policías locales acordaron sumarse a otra campaña que iniciará la DGT el próximo lunes, aunque, en este caso, sobre el control del consumo de alcohol. La vigilancia comenzará el lunes y se mantendrá hasta el próximo día 21 de diciembre. Durante ese tiempo serán contralados más de 30 vehículos en las carreteras y calles de la provincia.

La Guardia Civil de Tráfico apelaba ayer a la responsabilidad de los conductores durante las fiestas que se avecinan para reducir la siniestralidad mortal en la carretera. Al llamamiento se sumaban los técnicos y personal sanitario del Servicio de Urgencias 061.

Te puede interesar