Sanidade destina más de un millón de euros para implantar servicios de Radioterapia y Hemodinámica en el CHOU

Touriño hizo el anuncio tras la reunión del Consello de la Xunta.
La Consellería de Sanidade informó del inicio de la implantación de los servicios de Radioterapia y Hemodinámica en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU), cuyas obras cuentan con un importe total de 1.034.000 euros.
Así lo destacó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta el presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, quien resaltó que se trata de una medida ‘altamente importante para Ourense y para la zona de influencia sanitaria’.

Touriño recordó que hasta ahora este servicio se daba el servicio en el área sanitaria de Vigo y resaltó que hoy acordaron el inicio de la ejecución de obra por emergencia. ‘Tal y como teníamos comprometido las obras durarán cinco meses’, dijo y añadió que beneficiará a 1.100 pacientes de la provincia de Ourense que tenían que trasladarse a la ciudad olívica, cien de ellos con carácter urgente.

El Programa Galego de Atención ao Infarto Agudo de Miocardio (Progaliam) pretende disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida del paciente con infarto agudo de miocardio, para lo que es necesario instaurar el tratamiento de reperfusión mediante anxioplastia primaria en sala de hemodinámica, siendo el tiempo de traslado un factor clave.

Por ello, Sanidade licitó una sala de Hemodinámica de última generación que permitirá una atención integrada a los pacientes, mejorando la cobertura provincial. Los tiempos de ejecución apuntados por la consellería son de cinco meses ‘en base a la especial dificultad técnica de instalación e ingeniería’.

Te puede interesar