Seixalbo es desde hoy el primer núcleo con velocidad limitada a 30 kilómetros por hora

Seixalbo es, desde hoy, el único núcleo de la ciudad que contará con la velocidad viaria limitada a 30 kilómetros por hora. Esta medida forma parte del plan estratégico presentado ayer por la Tenencia de Alcaldía, en colaboración con la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico.
Coincidiendo con el Día Europeo por la Seguridad Viaria, el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal; el concejal de Mobilidade, Andrés García Mata y el de Tráfico, Fernando Varela, presentaron ayer el ‘Plan Estratéxico de Seguridade Viaria de Seixalbo 2008’, desarrollado por la Tenencia de Alcaldía en colaboración con la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (APAT), cuyo delegado en Galicia, Maxi Cid, también asistió a la presentación.

Este plan significa que Seixalbo será el primer núcleo de la ciudad cuya velocidad viaria estará limitada a 30 kilómetros por hora. Pese a que no se trata de una zona catalogada como peatonal o residencial, sí que se ha decidido dar prioridad a los peatones, por lo que aparte de la limitación en la velocidad (que entra en vigor hoy mismo), se instalarán badenes, bandas rugosas y pavimento especial. Esta medida, que supone una experiencia piloto en Ourense (sí se realiza en otras ciudades de España con la consecuente reducción de accidentes, sobre todo atropellos), ha sido consensuada con los vecinos de Seixalbo, según Sánchez Vidal.


MEJORAR EL TRÁNSITO


Necesidad de ‘pacificar’ la circulación El delegado en Galicia de la Asociación de Prevención de Accidentes de Trático (PAT), Maxi Cid, señaló que el plan estratégico de Seixalbo se trata de una iniciativa ‘que aborda a cuestión da convivencia entre peóns en vehículos, deixando patente a necesidade de desenvolver ferramentas de pacificación do tránsito’.

El teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, señaló que la importancia de esta acción radica en que apuesta ‘pola humanización da área de Seixalbo e pola seguridade e benestar dos veciños’, subrayando que este proyecto, que carece de presupuesto, ‘prima á xente do común, ás persoas sobre o automóvil, ademáis de ser un proxecto totalmente aberto e participativo’.

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