El Seprona contabilizó 67 vertidos ilegales en la provincia

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ourense contabilizó 67 vertidos de basura y escombros en la provincia. Los agentes los recorrieron con el objetivo de tomar medidas preventivas cara la próxima campaña de incendios forestales, dado que todas las escombreras hay materiales susceptibles de provocar incendios o degradar el paisaje.
La vigilancia tiene como finalidad, según ha explicado el instituto armado, la identificación de los responsables de los vertidos, y poner en conocimiento de la Xunta la existencia de los mismos para que ponga en marcha medidas.

De todos los puntos de vertido de basura y escombros, un 35% ya existían en el año 2010. Los restantes surgieron en lo que va de año.

En el Seprona recalca que durante el año 2010 tenían contabilizadas 89 escombreras en la provincia, pero en los últimos meses pudo verificar que a lo largo del ejercicio pasado las entidades locales han procedido a la limpieza y clausura de parte de ellas, más de un 65%.

La protección y conservación del medio ambiente se convirtió en los últimos años, según el Seprona, 'en una creciente preocupación social' y en uno de los objetivos de la Administración. Para el Seprona, las escombreras son utilizadas por los pirómanos para provocar fuegos.

Te puede interesar