Cinebox vuelve a abrir sus salas después de obtener la licencia municipal de apertura

El séptimo arte vuelve a Ourense

La actividad volvió a los cines. En la imagen, espectadores comprando sus entradas. (Foto: Miguel Ángel)
Los multicines del centro comercial Ponte Vella retomaron ayer la normalidad después de dos días cerrados en cumplimiento de una sentencia judicial. La apertura se produjo tras aprobar la junta de gobierno una nueva licencia.
Tal y como estaba previsto, la junta de gobierno aprobó ayer la licencia de apertura de exhibición cinematográfica en Cinebox, en el centro comercial Ponte Vella. Con este permiso, los multicines pudieron volver a abrir ayer sus puertas y retomar su actividad, después de dos días cerrados por cumplimiento de una sentencia judicial. Tanto el Concello como los propios cines aseguran que la nueva licencia es posible porque las instalaciones cumplen ya con la normativa de accesibilidad -este incumplimiento fue el que motivó la sentencia-.

Por otro lado, Cinebox se comprometía ayer a canjear las entradas que ya habían sido vendidas para el miércoles (para ver ‘Luna nueva’) por otras en el mismo asiento y ‘en la sesión que más convenga al espectador, a quien le daremos una invitación para otra proyección’.

’Actividade que xenera expectativas’

Con la concesión de la nueva licencia de apertura finaliza un conflicto que se inició en 2002 a raíz de la denuncia de un particular, basada en el incumplimiento por parte de las instalaciones cinematográficas de la normativa de accesibilidad, entre otras cuestiones. La anterior licencia había sido concedida en 2001 por el anterior gobierno municipal y revocada de forma firme por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia el año pasado. El alcalde, Francisco Rodríguez, esperaba ayer que ‘esta medida deixe satisfeito a todo o mundo. É un tema que nos preocupaba moito porque é unha actividade que xenera moitas expectativas nesta cidade, tanto dende o punto de vista cultural como comercial’. También desde el propio cine destacaban ayer que ‘lo importante es que la gente disfrute del cine, que es un acto social, es más que ver una película’. Además, expresaron sus disculpas por las molestias ocasionadas a los espectadores que acudieron durante los dos días de cierre.



Te puede interesar